Estas son las cosas principales que debe hacer si quiere tener una experiencia segura (peligros legales como malware) al descargar estrenos de películas y otros tipos de torrents:
1. Utilice los sitios web legales de Torrent
Sí, hay torrents legales. Es verdad que el contenido por norma general no es muy diverso y acostumbra a ser software libre, contenido viejo que ha pasado al dominio público y juegos y películas independientes que se distribuyen de manera gratuita.
No obstante, si puede encontrar lo que busca en un sitio de torrents legal, esto es más que adecuado como series dtl
dos. Cifre sus torrents
Algunos clientes de torrent (como µTorrent, por ejemplo) le dan la opción de resguardar su torrent hasta determinado punto a través de el uso de cifrado para esconder el tráfico de torrent de su ISP.
No obstante, este no es un método absolutamente infalible. La criptografía usada es parcialmente enclenque y el cifrado del usuario no oculta el hecho de que eres parte de la comunidad de descargas. Todavía es un método que vale la pena probar.
tres. Utilice un software antivirus / antimalware fiable
Puesto que siempre y en todo momento existe el peligro de que ciertos torrents contengan malware y otros géneros de virus, es una buena idea tener un programa antivirus / antimalware decente en su dispositivo.
Ahora, se muestran ciertos ejemplos que debe considerar:
Malwarebytes
ESET
Avira
Avast
Bitdefender
Además de esto, merece la pena mentar que un virus es un tipo de malware que se contesta a sí mismo, por lo que antivirus y antimalware son básicamente lo mismo.
No obstante, debes tener en consideración una cosa: el hecho de que los programas de torrents, antivirus y antimalware pueden advertir “falsos positivos”. Se trata de programas que el antivirus / antimalware advierte como maliciosos cuando, realmente, no lo son. Esto puede acontecer cuando el software de seguridad emplea una firma de detección muy grande.
Un buen ejemplo de un “falso positivo” puede ser un crack o bien un generador de claves para un juego. Eso no desea decir que no haya de estar en guarda al descargar torrents y percibir una advertencia de su programa antivirus / anti-malware, pero es algo a tomar en consideración.
cuatro. Únete a un sitio privado de Torrent
Las plataformas privadas de torrents son una alternativa adecuada, ya que solo un número limitado de usuarios pueden emplearlas. Además de esto, los torrents descargados allí se comprueban y examinan meticulosamente para asegurar que no contengan ningún contenido malicioso.
Las únicas desventajas de los sitios privados de torrents son que obtener una invitación puede ser difícil y posiblemente tenga que pasar por una larga lista de espera.
cinco. Intente usar PeerBlock
PeerBlock es un software que puede bloquear las direcciones IP de varios rastreadores de IP en su nombre. Esencialmente, se cerciora de que no sean parte de su tráfico de torrents. Si bien esto no quiere decir que esté 100 por cien protegido contra ser descubierto por su ISP, es una forma de minimizar el peligro de recibir una carta de advertencia de descarga ilegal.
seis. Descarga archivos torrent con servicios VPN
Una VPN (red privada virtual) es un servicio que puede emplear para proteger sus datos on-line y ocultar su dirección IP en la web. Dado que puede cifrar sus conexiones y tráfico de Internet, quiere decir que su ISP no puede ver lo que está haciendo en la web, ni siquiera qué ficheros y torrents está descargando. Por consiguiente, no debe preocuparse de que su ISP envíe mensajes de advertencia o informes a las agencias de protección de derechos de autor.
Además, incluso si sus actividades de torrents son de manera perfecta legales, debe continuar usando los servicios VPN. Este es el por qué :
La descarga mediante servicios VPN significa que otros usuarios de la comunidad no pueden ver su dirección IP real.
Debido a que una VPN suprime el monitoreo del tráfico, su ISP no podrá limitar su ancho de banda (fundamentalmente reduciendo su velocidad en línea cuando consume “demasiados datos” mientras que descarga ficheros).